Articles

4 pasos para impulsar las ventas de tu tienda de bisutería y accesorios de moda

by Ella Taylor Experto en joyería
Los negocios que vendenbisuteria bisuteria mayoreo y otros complementos de moda son ideales para las personas más creativas relacionadas con el arte, el diseño y la moda. Este es un segmento que no ha dejado de crecer en los últimos años, gracias a la actividad de grandes empresas o de emprendedores y diseñadores independientes.

Por supuesto, este es un mercado saturado, y para destacarse de la competencia se requieren valores diferenciadores claros, una fuerte conexión entre la marca y su audiencia, y actualizaciones constantes de la línea de productos.

La buena noticia es que los gustos de los consumidores por la moda y las tendencias siempre están cambiando, por lo que siempre hay nuevas oportunidades para aprovechar nuestro talento, creatividad y dedicación. Además, la tecnología no solo facilita la comunicación con estas audiencias, sino que también facilita la distribución y entrega de productos.

Así que si vendes collares, anillos, aretes y otros accesorios de moda y sufres de un estancamiento de las ventas o una mayor competencia, no te pierdas este artículo. Aquí, compartiremos 6 pasos clave para comenzar una nueva fase de su negocio donde los ingresos ya no sean un problema.

可能是包含下列内容的图片:1 位用户和珠宝
1. Mejora la gestión de tu inventario

A diferencia de las joyerías, que usan metales preciosos y piedras preciosas y venden piezas clásicas y más valiosas (como pulseras de graduación o anillos de compromiso), la bisutería se mantiene al día con las tendencias actuales.

Esto significa que la rotación de productos es alta y hay que tener mucho cuidado de no sobreabastecer las temporadas pasadas. Por eso es tan importante contar con sistemas de gestión y facturación que le brinden información precisa sobre lo que hay disponible en su almacén, lo que debe ser remanufacturado en el corto plazo y lo que no se está vendiendo bien.

2. Construya su identidad de marca

No importa si usas materiales caros o reciclables, o vendes en grandes almacenes o ferias de diseñadores: tus clientes siempre deben asegurarse de que tus piezas sean únicas, no solo agregarán algo a su guardarropa, sino también a tu estado de ánimo o especial. momentos Identifica los valores más importantes de tu marca, quién y cómo es tu público objetivo y define una estrategia de comunicación que te diferencie de tus competidores. En este punto, las redes sociales (principalmente Instagram) y las estrategias de marketing de influencers pueden ser de gran utilidad.

3. Ventas en línea

Aunque no estamos ni cerca de los niveles de penetración y servicio de los EE. UU. o Europa, el comercio electrónico en México es una realidad que ya no podemos ignorar. Hoy ya no necesitas montar tu propia tienda en línea gracias a los avances tecnológicos, sino que puedes iniciar sesión en plataformas como Kichink México o Shopify, o incluso configurar un espacio en Facebook. Si sus transacciones son más grandes, puede optar por soluciones más robustas que ofrecen mercados como Mercado Libre o Amazon que se encargan del envío y permiten una mejor gestión del inventario y los pagos.

En el caso de vender productos de bisutería, es importante recordar que los clientes no podrán probárselos, por lo que es importante brindarles toda la información que necesitan para tomar una decisión (por ejemplo, la talla de un anillo o el largo de un collar, hasta información precisa y fotos por ejemplo).

4. Encuentra aliados
En estos casos, otro paso sugerido por los expertos es unir fuerzas con otras empresas del mismo tamaño y puedan crear sinergias. Por ejemplo, puedes ofrecer tu colección de accesorios a tiendas de ropa y zapatos para que los clientes puedan completar su look. O únase a un asesor de imagen que recomendó su trabajo.

En este punto, no tienes que caer en la fórmula tradicional. ¿Por qué no vender sus collares en una chocolatería o floristería para obtener combinaciones de regalos más originales? Eso sí, es importante que tú y tus potenciales aliados os sentéis a ganar dinero para que el proyecto sea rentable para ambas partes.

Sponsor Ads


About Ella Taylor Junior   Experto en joyería

0 connections, 0 recommendations, 7 honor points.
Joined APSense since, July 13th, 2022, From Mexico, Mexico.

Created on Jul 14th 2022 07:19. Viewed 408 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.