Articles

Sistema de almacenamiento de energía solar: elegir lo mejor para sus necesidades

by Samuel Aldana You are Powerful

El concepto de almacenamiento de energía para uso de respaldo se ha implementado desde hace mucho tiempo. En estos días, el almacenamiento de baterías en el hogar también incluye sistemas de energía solar, como la energía solar fotovoltaica fuera de la red y las turbinas eólicas, especialmente para propiedades remotas.

En este artículo, mencionaremos cuatro de los tipos de sistemas de almacenamiento de energía solar más comunes que se utilizan en hogares y edificios comerciales. Estos son con y sin paneles solares y batería.

Conectado a la red sin energía solar: esta es la configuración más simple en la que la electricidad proviene de la red principal. No hay paneles solares o baterías presentes en la casa para esto.

Energía solar conectada a la red sin batería: los hogares que ya cuentan con paneles solares generalmente optan por este sistema. Eso es porque los paneles solares son responsables de proporcionar electricidad durante el día y esta energía se usa primero en toda la casa. En lugar de un medio de respaldo de almacenamiento de energía, se aprovecha la energía de la red en caso de que se requiera más electricidad, la luz solar sea baja (nublada) o esté completamente ausente (por la noche).

Sistema de energía solar conectado a la red con batería: también conocido como sistema “híbrido”, esta variedad consta de tres elementos principales: paneles solares, una batería y uno o más inversores híbridos. También existe una conexión a la red primaria. Una vez más, los paneles solares proporcionan la energía necesaria durante el día. En caso de que se genere energía adicional, se almacena en la batería.
Esta energía se utiliza en ausencia de la luz solar adecuada (días con mal tiempo o durante la noche), así como durante los momentos en que hay un requisito adicional de electricidad en la casa. Se accede a la energía de la red solo si la batería se agota.

Sistema de almacenamiento de energía solar fuera de la red: este tipo de sistema no está vinculado a la red eléctrica principal de ninguna manera. Todo el requisito de energía en la casa se cumple con la energía generada en los paneles solares. Sin embargo, puede haber otros tipos de fuentes de energía renovable, como la energía eólica, que también proporciona energía.

La principal fuente de electricidad durante la poca luz solar y por la noche es la batería, con un generador de diesel que sirve como fuente de almacenamiento de energía de respaldo de último recurso. Este generador también se puede utilizar durante requisitos de energía inusualmente aumentados.

Source:- https://bioesol.wordpress.com/2021/08/09/sistemadealmacenamientodeenergia/

Sponsor Ads


About Samuel Aldana Advanced   You are Powerful

85 connections, 1 recommendations, 203 honor points.
Joined APSense since, July 22nd, 2021, From Guadalajara, Jalisco, Mexico.

Created on Aug 16th 2021 00:31. Viewed 238 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.