Articles

Obtener Independencia Energética: Cómo un Panel Solar Almacena Energía

by Samuel Aldana You are Powerful
Las energías renovables son cada vez más importantes gracias al constante declive y otras desventajas de los recursos no renovables. Entre estos, la energía solar es especialmente popular, ya que es rentable y respetuosa con el medio ambiente.

Sin embargo, los paneles solares solo pueden suministrar energía durante el día, mientras brilla el sol. Tendrá que buscar electricidad de la red durante la noche o cuando el clima no sea lo suficientemente soleado para ayudarlo a generar la energía necesaria. Además, la electricidad no utilizada regresa a la red, a menos que tenga una batería solar que almacene la energía obtenida del sol.

Cuando tienes baterías solares, tus paneles solares les envían la energía no utilizada que generan. Estas baterías distribuyen la electricidad almacenada después de la puesta del sol y su casa lo requiere, lo que lleva a un autoconsumo que resulta bastante económico.

Dado que las baterías solares son altamente capaces de casi duplicar el autoconsumo de un hogar, rápidamente se están convirtiendo en uno de los componentes más vitales de los sistemas que se utilizan para la energía renovable en México.

Están cumpliendo con éxito la escasez de requisitos pico al tiempo que reducen la dependencia de la red eléctrica y, en consecuencia, disminuyen los gastos de electricidad. De hecho, incluso podría recuperar dinero cuando comience a proporcionar energía a la red. Además, ahora tiene su propia fuente de respaldo de energía personal, por lo que ya no tiene que depender de la red para los respaldos de electricidad.

Otra ventaja de incorporar baterías solares en su sistema de almacenamiento de energía solar es su longevidad. Una batería solar suele ser una batería de ciclo profundo, lo que significa que descargará un voltaje más bajo durante un período de tiempo extremadamente largo, generalmente más de veinte horas.

Esto les ayuda a durar mucho más que otras baterías, como la batería de un automóvil, que está diseñada para liberar altos voltajes durante períodos de tiempo más cortos. Las baterías de ciclo profundo también son más seguras en términos de carga repetida durante numerosos ciclos. Por esta razón, vienen con garantías a largo plazo y se consideran una inversión adecuada a largo plazo.

Aparte de las ventajas financieras, puede obtener autonomía energética con un sistema de almacenamiento de energía sostenible que utiliza paneles solares y baterías solares. Es una situación en la que todos ganan: ahorra dinero al tiempo que garantiza un hogar energéticamente eficiente que contribuye a un futuro sostenible.


Sponsor Ads


About Samuel Aldana Advanced   You are Powerful

85 connections, 1 recommendations, 203 honor points.
Joined APSense since, July 22nd, 2021, From Guadalajara, Jalisco, Mexico.

Created on Sep 13th 2021 07:10. Viewed 310 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.