Articles

¿Qué robot aspirador elegir?

by Antuan G. Wish en Francais
Las aspiradoras prometen trabajar para ti en tu ausencia. Aunque sus precios son cada vez más asequibles, algunos consumidores siguen siendo escépticos y los ven como verdaderos artilugios. Y aún así, muchos de estos robots hacen su trabajo de manera brillante.

Las ventas de aspiradoras aumentan año tras año. Aún sin poder subir o bajar escaleras o limpiar muebles o zócalos, estos productos deben ser usados en conjunto con aspiradoras o escobas que ya estén en el hogar. Son más bien complementos. Poco a poco, su precio disminuye y el mercado se vuelve más accesible. Cada vez más fabricantes están democratizando la cartografía, la navegación metódica y la conectividad en sus dispositivos de gama media, funciones que antes estaban reservadas a los modelos de gama alta. Las aplicaciones a las que se conectan los robots proporcionan cada vez más funciones y ofrecen una experiencia de usuario más completa.

iRobot, Neato, Ecovacs, Roborock... todas estas marcas ofrecen aspiradoras robotizadas (la mayoría conectadas) a precios variables. Desde el nivel de entrada hasta el de alta gama, los precios van desde 100 euros a 1.000 euros. Con el fin de ayudarle a hacer la mejor elección en su acto de compra, le ofrecemos esta comparación que enumera muchos modelos. También puede consultar nuestra guía de compra de los mejores aparatos del momento.

Si quieres ver una amplia gama de robots aspiradores, te recomendamos encarecidamente que visites la tienda online: https://www.aspiradorrobot.com.es/

¿Qué robot aspirador para qué tipo de suelo?

Las aspiradoras robóticas están diseñadas para todo tipo de superficies, ya sean pequeñas, grandes o medianas. De hecho, todos los aparatos de nuestra comparación (o casi todos) son capaces de recargar su batería cuando están descargados y reanudar la sesión de limpieza donde se interrumpió de forma autónoma. Sin embargo, este tipo de dispositivo está destinado principalmente a los suelos duros o alfombras finas. De hecho, según nuestras pruebas de laboratorio, las aspiradoras son mucho menos eficaces en las pilas largas y las alfombras gruesas. Su potencia de succión no es aún suficiente para eliminar el polvo enterrado en las fibras.

¿Cuáles son los diferentes sistemas de navegación de un robot aspirador?

El sistema de navegación difiere según la sofisticación de los robots aspiradores. Algunos vienen con telémetros láser, como el Neato y el Roborock; otros integran cámaras, como el iRobot. Otros van más allá integrando tanto un telémetro como una cámara (como Electrolux). Otros se arman con una serie de sensores "para encontrar su camino" por la sala, pero en varias ocasiones en el laboratorio hemos encontrado que esta configuración no siempre es efectiva y a pesar del ejército de sensores, llamamos a estos dispositivos robots "ciegos". Los telémetro tienen mejor reputación que las cámaras porque proporcionan un mapeo más preciso y ayudan a los robots a manejar los obstáculos. Además, los telémetros láser hacen más fácil orientarse en la casa cuando están en la oscuridad. Es el sistema de navegación que define la navegación en la habitación. Mientras que algunos robots de nivel básico (y por lo tanto ciegos) se mueven al azar, los modelos más caros (con telémetro o cámara) proporcionan una limpieza metódica.

¿Cómo hace un robot aspirador para lidiar con los obstáculos?

No importa si el robot está equipado con múltiples sensores o con ruedas todoterreno, pero debe ser autónomo y capaz de manejarse en un entorno doméstico, subir a las alfombras, manejar umbrales de puertas, pendientes, patas de sillas... sin atascarse. Los cables eléctricos son la mascota de muchos aparatos.

¿Cuál es el punto de mapear un robot aspirador?

Los robots equipados con un sistema de navegación son capaces de proporcionar un mapa de su entorno al final de cada ciclo de limpieza a través de la aplicación. Esto permite al usuario ver las áreas limpiadas por el robot y las áreas que han sido descuidadas. Además, la cartografía se utiliza a menudo para crear etiquetas virtuales.

¿Cuál es el propósito de las balizas virtuales de un robot aspirador?

Las etiquetas virtuales se utilizan para limitar el acceso a ciertas áreas de la sala. A partir de la aplicación, el usuario podrá dibujar "zonas de no acceso" (delimitaciones virtuales) en los mapas trazados por el robot para evitar que acceda a determinadas zonas de la habitación o a toda la habitación; bajo los muebles de la televisión (para evitar los cables eléctricos) o cerca de obstáculos "frágiles", por ejemplo. Para algunos modelos, las balizas virtuales tienen la función opuesta y se utilizan para crear áreas o habitaciones en las que el robot iría directamente a limpiar.

Sponsor Ads


About Antuan G. Innovator   Wish en Francais

1 connections, 0 recommendations, 79 honor points.
Joined APSense since, May 25th, 2018, From Paris, France.

Created on Dec 3rd 2020 07:22. Viewed 284 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.