Articles

¿Qué es Telegram, y es mejor que WhatsApp?

by Antuan G. Wish en Francais
Telegram es una nueva aplicación de mensajería móvil que está en camino de convertirse en la mayor competencia de WhatsApp, pero ¿qué la hace diferente y por qué usarla si ya existen tantas aplicaciones de mensajería?

La aplicación fue desarrollada por los fundadores de VKontacte, la red social más popular de Rusia. A primera vista, parece casi idéntico a WhatsApp, pero hay algunas diferencias. Sigue leyendo para saber cuáles son.

Una plataforma abierta

Aunque WhatsApp es una plataforma muy cerrada, Telegram tiene una API que permite a terceros conectarse con la aplicación. Esto lleva a muchos clientes no oficiales para Windows, Mac, Linux e incluso Android (aunque también hay uno oficial para Android).

Telegram para escritorio

Telegrama para Desktop funciona bien, aunque todavía está en beta.

¿Quieres descargar Telegram para PC? (prueba aquí)

Por otro lado, WhatsApp sólo es accesible en la Web a través de máquinas virtuales o aplicaciones cliente instaladas en su teléfono, como Whatsremote.

LINE tiene versiones de su aplicación para Mac, Windows y Windows 8, pero sólo por medio de aplicaciones oficiales.

Gratis, sin anuncios

Las preguntas frecuentes de Telegram dicen que "Telegram no tiene la intención de generar ingresos, nunca venderá anuncios o aceptará inversiones externas".

Mientras tanto, WhatApp sigue aplicando su confuso plan de pago anual de 0,99 USD al año. En realidad, muchos usuarios nunca han pagado, sino que reciben extensión tras extensión.

El telegrama parece estar posicionándose más cerca de la política de micropagos de LINE, aunque en lugar de vender calcomanías, que no ofrece, venderían otras opciones "no esenciales". Sólo el tiempo dirá lo que serán.

Una interfaz como la de WhatsApp

Si sabes cómo utilizar WhatsApp, sabes cómo utilizar Telegram. La interfaz es prácticamente idéntica, salvo algunas diferencias de color.

Esto significa que el cambio de WhatsApp a Telegram es completamente indoloro. Y no es sólo la interfaz lo que es lo mismo: la aplicación también se comporta de forma casi idéntica. El telegrama utiliza el mismo método que WhatsApp para ver los chats y contactos actuales o para iniciar una nueva conversación.

Más seguro que la competencia

Telegram proporciona un mayor nivel de seguridad para sus conversaciones, independientemente de lo paranoico que estés. Para usuarios regulares, encripta los mensajes entre el cliente y sus servidores. Para los usuarios más exigentes, elimina el intermediario y proporciona un cifrado fuerte de cliente a cliente.

Cifrado

El sitio web de Telegram proporciona amplia información sobre el cifrado de la aplicación

La seguridad adicional cubre los chats secretos, un tipo de "modo de incógnito" que le da al chat algunas propiedades especiales, como la encriptación antes mencionada, así como la opción de autodestruir los mensajes. Ambas funciones se pueden activar desde un chat secreto tocando la imagen de la persona con la que estás hablando, que está en la barra superior.

Opciones de seguridad más avanzadas

La clave de encriptación no tiene ningún uso real excepto para confirmar que ambas claves son iguales. Si lo son, la aplicación te asegura que "tu chat es un 200% seguro".

Si eliges la opción de autodestrucción para tus mensajes, puede elegir un período de entre 2 segundos y una semana antes de que tu mensaje desaparezca. La cuenta atrás comienza desde el momento en que tu mensaje es leído por la otra persona.

Los desearrolladores de la app de Telegram están tan convencidos de que su aplicación es segura, que hasta han ofrecido una recompensa de 200.000 dólares a aquella persona que consiga piratear su protocolo.

¿Qué hay de la privacidad?

Las opciones de privacidad de Telegram funcionan más o menos como las de WhatsApp: cualquiera puede ver la última vez que estuvo en línea, siempre y cuando esté en su lista de contactos. Los desarrolladores han dicho que pueden ofrecer la opción de ocultar esta información en el futuro, como en WhatsApp.

Una de las características más exasperantes de WhatsApp, las marcas de verificación, son mucho menos estresantes en Telegram. En cambio, 1 "check" significa que tu mensaje ha sido enviado, y 2 significa que ha sido leído. 

Sponsor Ads


About Antuan G. Innovator   Wish en Francais

1 connections, 0 recommendations, 79 honor points.
Joined APSense since, May 25th, 2018, From Paris, France.

Created on Jul 31st 2018 06:43. Viewed 802 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.