Articles

Plantillas para curriculum

by Laura Rivas Profesional Coach
Una carta de presentación tiene que hacer algo más que presentarte y destacar algunas de tus habilidades. Necesita ser atractiva, bien diseñada y bien investigada. Necesita evitar sonar como un vendedor duro mientras que todavía te vende a la empresa. Si un currículum vitae es una lista de sus logros, entonces su carta de presentación es donde usted llega a contar la historia de cómo logró esos logros. Utilícelo para explicar cómo sus experiencias beneficiarán a la empresa. Dígale al empleador potencial por qué este trabajo es importante para usted.

Para ayudarle a evitar algunos escollos comunes y maximizar el potencial de su aplicación, los expertos coinciden en que debe considerar las siguientes pautas.

No escatime - Aunque no todos los gerentes de contratación leen cartas de presentación, no son una pérdida de tiempo. Sólo tener una podría aumentar tus posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo, incluso si el empleador no la lee. Y si el comité de contratación tiene una elección difícil entre usted y algunos otros candidatos, entonces una carta de presentación puede ser lo que le separa de sus competidores.

Sea breve - Y cuanto más corto mejor. Según una encuesta de currículum vitae de empleadores del Condado de Orange, California,"Casi el 70% de los empleadores quieren una carta de presentación de media página o' cuanto más corto mejor' es el enfoque". Pero hay cierto margen de maniobra aquí. Si la posición o sus experiencias lo justifican, entonces usar más de media página estaría bien. Asegúrate de que esté bien hecho.

Si es posible, cree una narrativa - Especialmente cuando la experiencia o la posición exija una carta de presentación más larga -curriculum vitae, por ejemplo- hágala contar una historia. La estructura narrativa es un dispositivo poderoso, y si se puede usar el contexto, el conflicto y la resolución, entonces al lector no le importará que sea largo. Para resumir, el contexto de una narrativa podría ser su historia de trabajo. El conflicto puede ser experiencias que has tenido en el pasado y que te han dejado con ganas de hacer más de lo que tu posición anterior permitía. Y la resolución podría ser conseguir este nuevo trabajo.

Haga su investigación - Investigue cada compañía a la que aplique, y elabore una nueva carta de presentación para cada una de ellas. Con los medios sociales, esto es mucho más fácil de lo que solía ser. Siga las cuentas de la empresa y sus ejecutivos en Twitter, Facebook y LinkedIn para estudiar su contenido y la cultura.
Concéntrese en los detalles - Asegúrese de que cada palabra sea esencial. Utilice un corrector ortográfico y gramatical y aplicaciones de escritura. Pídale a otra persona que lo lea y le dé consejos. Lea desde el final hasta el principio y utilice otros consejos de edición y corrección.

Ofrecido por:

plantillas curriculum

Sponsor Ads


About Laura Rivas Junior   Profesional Coach

2 connections, 0 recommendations, 16 honor points.
Joined APSense since, November 22nd, 2017, From Santiago, Dominican Republic.

Created on Dec 28th 2017 13:48. Viewed 518 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.