Articles

Los mejores rones del mundo

by Antuan G. Wish en Francais
Casi ningún otro espíritu está tan asociado con el verano, el sol y las playas como el ron. Muchos buenos rones todavía vienen del Caribe. Pero el ron también se destila en América Central y del Sur, en Filipinas o en los territorios franceses de ultramar, como La Reunión. En nuestras pruebas y degustaciones presentamos los mejores rones de todo el mundo.

RON RELICARIO RON

El Ron Relicario es una verdadera sorpresa: ligero y suave, mima nuestro paladar con aromas de nuez y madera agria. Un ron exitoso y muy armonioso que merece más atención. Para nosotros uno de los consejos de los rones de primera calidad y un compañero perfecto para las cálidas tardes de verano. Por menos de 30 euros por botella una muy buena elección.

¿Quieres ver una selección de las mejores marcas de ron? Visita esta tienda online donde venden el mejor ron: https://www.rones.com.es/

HAVANA CLUB SELECCIÓN DE MAESTROS

Todos conocen el ron barato Havana Club del supermercado. La Selección de Maestros añade una buena pala a la mezcla: este ron puede ser disfrutado por sí solo. Los finos aromas se entrelazan perfectamente y hacen del cubano un compañero muy agradable para la noche. No es el ron más complejo, pero es variado y muy convincente. Por 45-50 euros no es una ganga, pero sigue siendo un buen regalo para todos aquellos que esperan más de su ron.

PLANTACIÓN BARBADOS 5 AÑOS

Con la Plantación Barbados tenemos un joven pero complejo ron frente a nosotros. El equilibrio entre lo dulce y lo picante está bien logrado. Un ron fácil de beber, sin complicaciones pero con poder y fuerza - caña de azúcar y látigo. A un precio justo con 25 euros.

MONTE GAY XO

Sabroso ron de Barbados: El Monte Gay XO. (Foto: Liquidstories)
El Monte Gay XO es muy agradable al tacto. A diferencia de otros rones de primera calidad, no es excesivamente dulce, sino que convence por su buen equilibrio entre especias y dulzura. Según el fabricante, el XO-Rum se mezcla con rones de 7 a 15 años. Por esto y por la calidad ofrecida, el precio de unos 36 euros parece muy justo.

RON ZACAPA XO

El Ron Zacapa XO es un ron impresionante desde la primera hasta la última gota. El portafolio de sabores sutiles y de varias capas se agarra a los dientes y las uñas como un reloj bien engrasado. El final enormemente largo corona este viejo ron, que cautiva de forma fiable a los conocedores. El Ron Zacapa XO definitivamente vale su precio actual de unos 85 euros. Gran calidad y una botella obligatoria para cada colección de ron bien clasificada.

RON DEL 20º ANIVERSARIO DE LA PLANTACIÓN XO

Tiene que gustarte dulce y opulento, de lo contrario no te gustará el 20º Aniversario de la Plantación de Barbados. Es un excelente ron de postre e ideal para terminar una buena comida. La dulzura del coco y la vainilla se mezcla muy bien con los aromas agrios del roble y el coñac. Una experiencia de sabor especial.

DICTADOR SOLERA 20

Este ron Dictador madura durante 20 años en el proceso de Solera. (Foto: Alkoblog)
El Dictador 20 convence por su equilibrio y una composición de sabor redondo. No se encuentran aquí fuertes aromas dulces y tropicales. Este Dictador es más probable que se encuentre con aromas más picantes como el roble, el café y el chocolate negro. Al mismo tiempo hace su trabajo muy bien y de forma agradable. En comparación directa, pone al joven Dictador 12 en su bolsillo.

¿Cómo se hace el ron?

El ron tiene su origen principalmente en el Caribe. Aquí la caña de azúcar crece y florece particularmente bien y se ha cultivado durante varios siglos. La caña de azúcar, o melaza de caña de azúcar, es la materia prima más importante para la producción de ron. La melaza se mezcla con agua y se fermenta con cultivos de levadura. La mezcla se destila en grandes columnas.

¿Cuáles son las diferencias en el ron?

Aunque el ron se produce principalmente en el Caribe, el aguardiente de caña de azúcar sigue siendo una de las bebidas espirituosas más diversas del mundo. Hay más de 15 tipos diferentes de ron. Así que cada productor y cada país ronero tiene diferentes métodos de producción y tradiciones. La diferencia más importante con el ron es si es blanco o marrón. El ron blanco se utiliza principalmente para mezclar en cócteles y bebidas. El ron marrón se almacena antes de ser embotellado y también se puede disfrutar directamente o con hielo.

Diferentes formas de almacenar el ron

Además de su origen y de los diferentes estilos de ron, el almacenamiento de ron también juega un papel importante en su sabor. Al igual que en la producción de whisky, los barriles de bourbon de roble americano se utilizan principalmente para la maduración del ron. El almacenamiento suele realizarse en forma de proceso de solera, pero también hay rones con almacenamiento tradicional en un solo barril, así como diferentes acabados de ron.

Sponsor Ads


About Antuan G. Innovator   Wish en Francais

1 connections, 0 recommendations, 79 honor points.
Joined APSense since, May 25th, 2018, From Paris, France.

Created on Nov 17th 2020 14:29. Viewed 277 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.