Las estrías pueden surgir casi en cualquier parte de su cuerpo, desde los senos, su vientre, caderas y muslos y muchos lugares más. Muchas personas ven que estas cicatrices al inicio son de color rosado o rojizo, y normalmente aparecen cuanto tu cuerpo está en formación.
El embarazo, la pubertad, el físico culturismo, la alimentación y muchas otras razones pueden causar que tu cuerpo se contraiga o expanda rápidamente en tamaño, y el hecho es que en estas etapas la piel ya no es lo suficientemente elástica para amoldarse a un ritmo acelerado de aumento o pérdida de peso.
Esto da como resultado que la piel se desgarre en pequeñas cantidades, dando lugar a cicatrices. Mientras que el color rosado o rojizo de las marcas puede desvanecerse en un color plata brillante a través del tiempo, el hecho es que muchas personas están buscando información sobre como eliminar las estrías definitivamente.
En este punto surge la pregunta acerca de si se es posible eliminar las estrías. La triste realidad es que una vez que estas cicatrices aparecen en su cuerpo, es muy difícil deshacerse de ellas. Aún así, existen algunas opciones de tratamientos disponibles para que puedas disminuir su apariencia. Muchas personas utilizan con éxito diversos tratamientos caseros, que van desde cremas caseras o compradas, aceites y lociones hasta remedios homeopáticos caseros.
Estos tratamientos frecuentemente tienen éxito en la reducción de la apariencia de estas cicatrices a tal punto de que las hace apenas visibles. Muchas personas ven mejores resultados usando algún exfoliante además de estos tratamientos. Otra opción para eliminar las estrías es la cirugía con láser, sin embargo, esta es una opción costosa y en muchas ocasiones resulta dolorosa, y es por esta razón, que muchas personas no consideran como opción viable la cirugía.
Cuando posees estrías en alguna parte de tu cuerpo, incluso aquellas que solamente tú y tu pareja ven, muy seguramente querrás probar todo lo necesario para deshacerte de ellas y saber
como eliminar las estrias. Ten en cuenta que algunos tratamientos funcionan mejor que otros para diferentes personas. Es por eso que debes pasar algún tiempo investigando las distintas opciones disponibles, y planees probar varias antes de hallar la apropiada para tí.