Articles

CÓMO COMPRAR LA MEJOR CAMPANA DE COCINA - LO QUE NECESITAS SABER

by Antuan G. Wish en Francais
1 - ¿EXTRACCIÓN O RECIRCULACIÓN?

Seamos claros: ¡vamos a la extracción! Esta es la solución más duradera y eficiente.

Una campana extractora para ser usada en modo de recirculación es completamente ruidosa. Con el aparato raramente se reciben datos técnicos medidos en modo de recirculación (los datos se miden casi siempre sólo en modo de extracción). Y los costes de mantenimiento son elevados.

Una campana de recirculación simplemente filtra el aire a través de un filtro de metal y una especie de filtro de carbón, y no se necesita una ventilación externa. Sin embargo:

El filtro capturará parte de la grasa pero el resto se quedará en su cocina.

El filtro de carbón eliminará parcialmente los olores durante un corto tiempo pero luego tendrá que ser limpiado o reemplazado.

Una campana que simplemente recircula el aire es incapaz de lidiar con el aire húmedo creado por su cocina.

Si quieres más información sobre campanas extratoras: https://www.micampanaextractora.es/


2 - POTENCIA DE EXTRACCIÓN

En aras del ahorro de energía, las campanas de cocina pueden ahora extraer un máximo de 650 m3/h a plena potencia. Este es el límite legal. Los fabricantes pueden añadir una función de impulso más potente, pero sólo puede activarse durante unos minutos, durante los cuales extrae hasta 100 m3 adicionales de aire.

Una campana que ofrezca la capacidad de extracción más potente tendrá:

Un ajuste de potencia máxima de unos 650 m3/h.

Una función de impulsión de 1000 m3/h.

Múltiples niveles de potencia, incluido un nivel mínimo bajo.

Para un modelo menos costoso destinado a una cocina más pequeña, esta regla empírica le da "requisitos mínimos de extracción en m3/h": calcule el volumen de su cocina y multiplíquelo por lo menos por diez (es decir, la longitud en metros x la anchura en metros x la altura en metros x 10).

Recuerde que el diámetro y la longitud de los tubos, y el número de ángulos de 90o alrededor de los cuales tiene que pasar el aire, son factores clave que influyen en la eficiencia de la extracción. Recomendamos utilizar tubos de 150 mm de diámetro y mantenerlos tan cortos y rectos como sea posible.

3 - RUIDO

Las campanas de cocina consideradas "silenciosas" emiten tan poco como 30 dB(A) en la potencia "mínima" y 55 dB(A) en la máxima. Como punto de referencia, el nivel de decibelios del habla normal es de 60-65 dB. Las campanas de cocina más ruidosas emiten 70 dB SPL o más.

Para obtener una comparación significativa del nivel de ruido de dos campanas de cocina, primero hay que asegurarse de que ambas tienen más o menos idénticas capacidades mínimas y máximas de extracción de aire.

Dependiendo del método de interpretación utilizado, un aumento de 3-6 dB duplicará el nivel de ruido percibido. Al duplicar la distancia (1-2-4-8... metros) de la fuente de ruido se reduce a la mitad el nivel de ruido percibido. Es bueno saberlo cuando se decide dónde colocar la mesa del comedor.

Los niveles de ruido de las campanas siempre se miden en un punto a 1,3 metros del centro de la campana. Las normas IEC recientemente actualizadas definen esto con precisión y todos los fabricantes utilizan este método.


Sponsor Ads


About Antuan G. Innovator   Wish en Francais

1 connections, 0 recommendations, 79 honor points.
Joined APSense since, May 25th, 2018, From Paris, France.

Created on May 27th 2020 07:39. Viewed 491 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.