Las Opciones Binarias: una inversión no apta para cardíacos
Las opciones binarias son un sistema de inversión que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Esta popularidad se debe a que además de que resulta muy sencillo, no requiere de grandes conocimientos sobre el mundo de las finanzas.
En las opciones binarias los inversores son conocidos como “traders”, y su función es determinar el precio que tendrá un activo al pasar un determinado periodo de tiempo. Estos activos pueden ser materias primas, acciones, divisas o índices bursátiles.
El periodo de tiempo puede variar, hay operaciones conocidas como “a corto plazo” que duran segundos o minutos; y operaciones a “largo plazo” que pueden durar días o incluso meses.

Las operaciones más utilizadas a la hora de operar con opciones binarias, son aquellas que tienen una duración entre los 30 y los 60 segundos. Por lo tanto, deberemos predecir si la cotización del activo que hayamos elegido, bajará o subirá durante este periodo de tiempo.
Las opciones binarias son también conocidas como un sistema de “todo o nada”: si el inversor acierta su predicción se embolsará el dinero fijado antes de llevar a cabo la inversión, pero si falla lo perderá todo.
Es importante contar con un método de trabajo, o un “plan de trading”, para sacar rentabilidad a este sistema. Las claves para diseñar un buen plan para invertir en opciones binarias son las siguientes:
Traza una estrategia de inversión
En primer lugar, es muy importante que cuentes con una buena estrategia. Para ello es imprescindible recopilar toda la información sobre los diferentes mercados financieros y la evolución de la bolsa. En opcionesbinariasvigilante puedes ver diferentes tipos de estrategias de opciones binarias que te pueden servir para mejorar tus rentabilidades.
Puedes hacerlo por tu cuenta o contratando servicios de señales o alertas de proveedores. Estas señales suelen ser enviadas por email o sms y nos ayudan a dirigir nuestras inversiones.
Es recomendable seguir la misma estrategia durante un periodo de tiempo determinado, entre 3 y 6 meses sería lo ideal. Pasado este periodo podrás reajustarla tomando como referencia diversos factores que te habrás encontrado durante tu aprendizaje, con el objetivo de minimizar tus riesgos.
Análisis técnico
Uno de los métodos más fiables y sólidos para operar con binarias es el análisis técnico. Ten en cuenta que el mercado tiene memoria y tiende a repetir los mismos movimientos durante ciertos periodos de tiempo.

Esto mismo es lo que ocurre con las acciones. Los gráficos de velas también son muy utilizados, son sencillos de entender y nos aportan información útil, por lo que son considerados como buenos indicadores para operar en opciones binarias.
Análisis fundamental
Por otro lado, el análisis fundamental basado en estadísticas, es un método que tiene muy en cuenta la evolución de la economía a nivel mundial. Con este método se consiguen predecir tendencias y flujos económicos buscando siempre una gestión diversificada para reducir los riesgos al mínimo.
Gestión del capital de inversión
También es de vital importancia hacer una buena gestión de capital. Como cualquier inversión, las opciones binarias conllevan riesgos y siempre debemos estar preparados para asumirlos. El objetivo es que actúes con prudencia a la hora de invertir tu capital.
Ten en cuenta que la posibilidad de perdida está presente en cada una de las operaciones que lleves a cabo, por mínima que sea.
Según varios estudios, en el mercado de las opciones binarias, uno de los factores más importantes es el control psicológico. No es recomendable que nos dejemos llevar por nuestras emociones o corazonadas al operar, tus decisiones deben estar siempre basadas en datos medibles y cuantificables.
Es
muy común tomar decisiones basadas en suposiciones, pero hay que intentar
actuar de forma parcial dejando de lado nuestras emociones.
Establecer márgenes de rentabilidad
Otro de los errores más comunes es el de intentar compensar una perdida de forma inmediata entrando en un circulo de operaciones impulsivas e ineficientes. Te recomendamos que definas límites y márgenes de rentabilidad en tu plan de trading para que las emociones no te afecten cuando algo salga mal y puedas seguir una estrategia firme, basada en datos reales, que te ayude a recuperar una inversión fallida.

Como ya hemos comentado, las opciones binarias se han convertido en una de las formas de inversión más simples y accesibles. Pero eso no quiere decir que este mercado no requiera un estudio previo de su funcionamiento y de los factores que influyen en él.
El primer paso es elegir un broker fiable
y de confianza para no ser estafado y acabar con grandes perdidas de capital.
Hoy en día, son muy comunes las estafas en el mercado de las opciones binarias. Son varios los interesados en entrometerse en este sistema de inversiones con la única intención de robar y aprovecharse del momento de auge que está viviendo este sector. Infórmate bien antes de depositar tu dinero en cualquier broker, hazlo en uno que te proporcione seguridad y garantías en tus inversiones.
Si sigues estos consejos para crear tu propio plan de trading, lo tendrás mucho más fácil a la hora de obtener beneficios en el mercado de las opciones binarias.
Post Your Ad Here
Comments