Articles

CURSO DE GUITARRA

by TITO

                        He dise?ado este curso de guitarra con la intenci?n que puedas aprender r?pidamente los elementos b?sicos del instrumento, sin detenerme demasiado en la Armon?a, que incluir?a cosas que al principio se hacen muy densas y complicadas, porque se tienen que aprender lentamente  y practicando, memorizando cada nota del diapas?n, y relacionando las escalas con los diferentes intervalos que la componen. A medida que avances en el Curso de guitarra, comprender?s que esas cosas incluir?an temas de la armon?a musical, tales  como:

Armadura de Acordes, Armadura de diferentes Escalas, (hay cientos), relaci?n entre diferentes  tonalidades, que aunque en las canciones se incluyen, analizarlas nos llevar?a a?os de practica, transporte de tonalidad, que eso si veremos mas adelante, etc.

Por ahora solo quiero que comiences a tocar r?pido canciones de todo tipo, de ah? la finalidad principal del curso de guitarra, mas adelante entraremos en la armon?a musical y su relaci?n con los arreglos y la composici?n.

A continuaci?n quiero que tengas en cuenta lo siguiente: Cada tonalidad o progresi?n de acordes sucesivos tiene acordes mayores y menores, van mezclados y esto hace que la canci?n y su acompa?amiento sean mas divertidos, pero TAMBIEN, HAY UNA RELACION ENTRE ELLOS QUE YA ANALIZAREMOS MAS ADELANTE, EN EL TERCER CURSO DE GUITARRA, EN LA PARTE DE ARMONIA.

Ahora bien, cada uno de estos acordes, tiene su correspondiente acorde de s?ptima, por ahora memorizalos asi, despu?s aprenderemos que significa: de s?ptima.

Lo que  tienes que aprender a escuchar si o si, es la sensaci?n que produce en el o?do el acorde de s?ptima comparado con los otros acordes que no son de s?ptima. Aunque el tema es mucho mas complejo, alisto a continuaci?n tres ideas fundamentales para que vayas reconociendo de o?do. Si prestas mucha atenci?n, en todas las canciones encontraras diferentes sensaciones, que se resumen en 3 aspectos:

TENSION; una sensaci?n de mucha tirantez, agresi?n, de inestabilidad, de nerviosismo  similar a m?sica de las pel?culas de terror, en la escena cuando el asesino va a matar a la chica?por lo general son acordes con s?ptima o disminuidos como el Si Semidisminuido, con algunas variantes mas que luego veremos.

ESTO EQUIVALDRIA A LOS ACORDES DE SEPTIMA O QUINTO GRADO DE LA ESCALA. Tambi?n se los llama DOMINANTES.

La otra sensaci?n es MEDIA TENSION, una tirantez o sentimiento de nerviosismo, por explicarlo desde el punto de vista emocional-psicologico, pero mas liviana, mas suave, menos tensi?n que el acorde de s?ptima del quinto grado, que determina cierta inestabilidad.

ESTO EQUIVALE AL ACORDE DE SEPTIMA PERO DEL CUARTO GRADO DE LA ESCALA. Tambi?n se los llama SUBDOMINANTES.

Finalmente, encontramos la sensaci?n de REPOSO; de descanso, de tranquilidad, como si fuera un avi?n que vuela alt?simo (Tensi?n), y comienza a bajar su altura (media tensi?n), para luego ir aterrizando suavemente (Reposo). Notaras que en estos acordes es como si concluyera la canci?n, da sensaci?n de final.

ESTO EQUIVALE AL ACORDE DEL PRIMER GRADO. Tambi?n se los llama TONICA.

Utiliza mucho estas im?genes visuales y espaciales, en el curso de guitarra lo especifico mas, que aunque te parezcan rid?culas al principio, veras que son esenciales para comprender algo muy abstracto, como la m?sica.

Recuerda que la m?sica no tiene en si misma im?genes visuales, si pones una canci?n en tu grabador, minicomponente, ipod, o lo que sea, no encontraras que salga del aparato por el aire ninguna nota que reconozcas, ni alg?n acorde que puedas mirar, solo tu oido capta el sonido musical que sale de tu aparato.

En esto se diferencia la m?sica de las otras artes, de la pintura, la escultura, el teatro.etc. Estas artes poseen abundantes im?genes visuales para reconocer colores, matices, gestos, movimientos; pero nosotros no, solamente el o?do, por eso necesitamos siempre alg?n curso de guitarra que nos ayude a comprender con mayor claridad esto.

TOMA EN CUENTA ESTE ASPECTO QUE ESTOY COMENTANDOTE, ES FUNDAMENTAL QUE LO APRENDAS A DISTINGUIR. DEBES DESARROLLAR TU OIDO NOTABLEMENTE PARA QUE PUEDAS PROGRESAR EN LA MUSICA.

Y APRENDE A DESCUBRIR LAS 3 SENSACIONES FUNDAMENTALES, PORQUE HAY MAS, COMO TENSION, MEDIA TENSION Y REPOSO.

Si te parece interesante este articulo, encontraras much?sima mas informaci?n en mi paginahttp://www.aprendeguitarracontitoemaza.com/

y tambi?n tendr?s all? el Curso de Guitarra completo para descargar a tu ordenador.

D?jame aqu? tus dudas o consultas, si has comprado el curso tus inquietudes y que crees que te seria ?til aprender a continuaci?n, que yo las ir? contestando. Saludos y hasta siempre?


Sponsor Ads


About TITO Junior   

0 connections, 0 recommendations, 11 honor points.
Joined APSense since, September 19th, 2010, From san juan, Argentina.

Created on Dec 31st 1969 18:00. Viewed 0 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.