Articles

Puerta Blindada

by Akbar Mansoori akbarmansoori

Puerta Doble Hoja Blindada

No es fácil pasar por el frente de un hogar que tiene una entrada de puerta de doble hoja y no frenarnos a mirarla y admirarla. Es que no es muy común toparse con una de ellas y cuando lo hacemos no pasan desapercibidas por su tamaño, formas, detalles y elegancia.

Tampoco podemos dejar de pensar que el hecho de que esa puerta este puesta ahí, marca un estilo y gusto muy propio de quienes habitan ese lugar. Estilos que pueden ser modernos, de rasgos avanzados, pero los que más llaman la atención son los arquitectónicos con recuerdos de siglos pasados, de épocas anteriores.

“Pareja de puertas”

Como bien dijimos pararnos frente a una de estas, puede darnos cierta impresión de cómo son los propietarios u ocupantes de la vivienda sin siquiera tener que conocerlos.

Es que este tipo de entrada a casa, llamado también “pareja de puertas”, par de puertas dispuestas o colgadas del mismo marco, y porque no también puertas dobles o de dos hojas, sin dudas marcan una peculiaridad señorial, de buen gusto para la decoración.

 Historia de la puerta

Supuestamente y según el relato de boca en boca que llega hasta nuestros días, la aparición de este elemento, data del siglo VIII a.C., ya que fueron los protagonistas de la Cultura Romana quienes se encargaron de crearla para separar construcciones del exterior.

El detalle de su creación indica que, cada ocupante de un hogar, creaba con un arado un surco, el cual se utilizaba como medio de separación con el exterior. Además según un viejo rito del pueblo etrusco, este surco no debía ser traspasado por nadie más que los habitantes del hogar, ya que el mismo tenía carácter de sagrado.

 Lo cierto es que este elemento que data de tanto tiempo atrás, hoy es de suma utilidad y ya no concebiríamos una edificación sin una de estas.

 El uso de la puerta

La puerta es un complemento importante de una construcción, que puede tener utilidades variadas y que a antojo del dueño puede ser de materiales diferentes, desde la madera como el más común, hasta hierro, bronce, de cristal, con vitrales, etc.

Ahora bien, más allá de la utilidad que cada uno le asigne, no podemos negar que su principal función es la de comunicar el edificio con el exterior y permitirnos entrar y salir del mismo, aportando seguridad y estableciendo un límite a los extraños al lugar.

Nuestro producto.

Teniendo en cuenta las ventajas de este tipo de puertas, la marca ha desarrollado puertas de seguridad a medida de hasta un tamaño de 200 x 220 cm, con un diseño de recubrimiento de madera, color, liso o ranurado a elección.

Además nuestras puertas tienen estructura de acero en perfiles 40 x 40mm con reja interior, plancha de acero por ambos lados y una cerradura de alta seguridad Lock-X, con llave de doble codificación. A todo esto le sumamos bisagra de alta resistencia y refuerzo de marco de acero con pernos de expansión y españoleta forte con barra de acero.

Solo en forma ocasional se puede solicitar:

Blindaje ante-balas.

Marco de acero

No es menos importante tener en cuenta que de decidirte por una de ellas, en solo 10 a 15 días hábiles tu puerta estará fabricada y solo les lleva de 3 a 4 horas colocar cada puerta.

En cuanto a la manera de adquirirlas, puede ser a través de tarjeta de crédito en la cantidad de transacciones que su banco permita, también puede optar por una transferencia de un 50% de anticipo por el producto y el resto una vez fabricada para despacho.

Visit for more information: http://puertablindada.cl/puerta-doble-hoja-blindada/


Sponsor Ads


About Akbar Mansoori Senior   akbarmansoori

114 connections, 5 recommendations, 564 honor points.
Joined APSense since, October 19th, 2019, From rajasthan, India.

Created on Mar 29th 2020 02:51. Viewed 241 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.