Articles

Probador de aislamiento - una necesidad para la seguridad eléctrica

by Rahul V. Digital Marketing Company

Idealmente, toda la corriente eléctrica enviada a través de un cable conductor debe alcanzar el destino deseado. Sin embargo, una parte de la corriente enviada inicialmente se pierde o "se filtran" en el camino. Las fugas eléctricas debido a un aislamiento incorrecto o imperfecto pueden causar peligros tanto a la tripulación como a las máquinas. Así que un dispositivo llamado tester de aislamiento se pone en uso para comprobar la calidad de aislante midiendo los niveles de resistencia ofrecidos por el aislamiento y detectar cualquier fuga en la corriente. Las marcas más establecidas de pruebas de aislamiento son probador de aislamiento Kyoritsu y probador de aislamiento Megger.

Factores que afectan el aislamiento

·          Calidad del material aislante

·         Niveles de tension

·         Calor o frío excesivos

·         Humedad

·         Suciedad

·         Petróleo

·         Vapores corrosivos

¿Como funciona?

 

El medidor de aislamiento trabaja midiendo los niveles de resistencia del material aislante a través de la transmisión. Cuanto mayor sea la resistencia, más seguros serán los niveles de aislamiento y viceversa. El alta probadora de resistencia de aislamiento por el probador de aislamiento indica que hay poca corriente, mientras que los bajos niveles de resistencia implican fugas de corriente que establecen un mal aislamiento. La ley de Ohm (R = V ÷ I) se utiliza para determinar los niveles de resistencia de la cubierta aislante. El instrumento mide la resistencia dividiendo el voltaje que se proporciona al conductor con la cantidad total de corriente que escapa o filtra a través del aislamiento. Para llegar a una figura exacta, el medidor de aislamiento mide la corriente total que fluye a través y a lo largo de la cubierta aislante que incluye:-

·         Corriente capacitiva

·         Corriente de absorción

·         Corriente de fuga

·         Corriente capacitiva

 

Cuando la corriente se introduce en un conductor aislado, comienza con una ráfaga de alto voltaje similar a la corriente inicial de agua a través de una manguera de agua y luego cae rápidamente cuando el conductor se carga. Esta corriente inicial excesiva se conoce como corriente capacitiva.

Corriente de absorción

La corriente de absorción también comienza en un nivel más alto y luego disminuye gradualmente. En realidad, la disminución se produce porque los niveles de aislamiento del aislador comienzan a disminuir con el aumento de la tensión subsiguiente.

Corriente de fuga

Esta es la corriente que está presente en pequeñas cantidades a través y alrededor del aislante. Cuando los registros del dispositivo aumentan la corriente de fuga en diferentes momentos, es una indicación segura de deterioro de la calidad del aislamiento.

Examen de prueba

Esta prueba se realiza cuando se instala una nueva maquinaria o equipo. La corriente de CC se aplica al circuito desexcitado con la ayuda de un comprobador de aislamiento y las lecturas se miden para cualquier aislante defectuoso.

Prueba de lectura a corto plazo / punto


En este ensayo, el dispositivo de prueba está conectado a través del aislamiento de los devanados del motor y se aplica una tensión de prueba durante 60 segundos y luego se toman medidas de resistencia. Muchas de estas pruebas de rutina se toman a lo largo de los periodos de tiempo y si los niveles de resistencia muestran una disminución, indica un aislante que se deteriora.

Prueba de resistencia al tiempo

This test takes successive readings in short time periods and observe the absorption current levels. Ideally absorption current should be high initially and then decrease gradually. However if the successive tests show that absorption current levels are not decreasing, it means faulty insulator.


Sponsor Ads


About Rahul V. Senior   Digital Marketing Company

190 connections, 3 recommendations, 508 honor points.
Joined APSense since, August 31st, 2016, From Delhi, India.

Created on Aug 31st 2017 05:39. Viewed 243 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.