Articles

Descubre el Pueblo Mágico de Tequila

by Joaquin Velazquez Marketing

En esta aventura de viaje conoceremos y descubriremos los encantos que tiene el Pueblo Mágico de Tequila Jalisco. El nombre tequila en lengua náhuatl es “Tecuilan”, lo que significa “lugar de tributos”. Es un sitio ubicado a orillas de los ríos Chico y Santiago y los cruza la Sierra de Balcones.

Este pueblo guarda ciertas tradiciones antiguas, como la bendición de las 9 de la noche, que se realiza cuando el párroco del sitio bendice a los habitantes al tocar las campanas tres veces, a su vez el pueblo paraliza sus actividades, los lugareños se ponen de pie y dirigen su mirada hacia la iglesia.

Qué hacer en Jalisco? | Pueblo Mágico de Tequila

Otra peregrinación que se efectúa es la del Señor de los Rayos, figura que sacan de la iglesia hasta los límites del pueblo y desde el sitio le ruegan por un año sin inundaciones, ni sequía y además para que sea abundante la cosecha.

Lugares que ver y visitar en el Pueblo Mágico de Tequila

Una de las vistas más impresionantes que brinda este majestuoso sitio es el de la zona tequilera, allí se puede ver el paisaje de agaves que logra abarcar más de 34 mil hectáreas de terreno, es por ello que esta área fue acreedora en 2006 del reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Mientras recorres las calles no olvides visitar la plaza principal, allí podrás capturar bellas fotografías junto a las esculturas de sus alrededores o tomar una refrescante bebida en sus puestos de ventas.

Un espacio que encierra mucha leyenda y realidad es el mural de las 7 virtudes de Tequila ubicado en el patio del Ayuntamiento del pueblo un lugar que se debe visitar. Asimismo, no puede faltar el recorrido al Museo Nacional de Tequila, que dispone de una sala de exhibición permanente sobre la historia de esta bebida.

En el centro del pueblo se hallan varias sedes de distintas casas tequileras en donde disfrutar de este producto, o si lo prefieres puedes dirigirte a las antiguas instalaciones de la sede de José Cuervo.

Parte del encanto que brinda este pueblo es que existen varias opciones para conocer de forma más cómoda la localidad, ya sea mediante tours o viajando en tren.

Con los tours se puede abordar vehículos, degustar deliciosas bebidas y todo en compañía de un experto guía. Estos tours incluyen: conocer los campos de agave, la jima de agave y la explicación del proceso de elaboración de la bebida.


Sin duda alguna, tienes que conocer el pueblo mágico de Tequila


Sponsor Ads


About Joaquin Velazquez Innovator   Marketing

4 connections, 0 recommendations, 73 honor points.
Joined APSense since, December 21st, 2018, From Cancún, Mexico.

Created on Nov 1st 2022 10:26. Viewed 117 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.