Articles

Clexane 40 mg: la mejor opción para la prevención de trombosis

by Bettina Cabana Encargada de Gestión General
Los pacientes que se realizan cirugía de cadera o de rodilla tienen alta probabilidad de padecer una enfermedad tromboembólica venosa (ETV) en los días posteriores a la cirugía.

Un estudio científico llevado a cabo por el servicio de hematología de la Ciudad Sanitaria Universitaria de Bellvitge en Barcelona concluyó que Clexane 40 mg es el mejor anticoagulante para prevenir esta enfermedad luego de la cirugía, por su elevada eficacia, seguridad y bajo costo.

¿Qué es la enfermedad tromboembólica venosa?
La ETV se produce cuando se forma un coágulo de sangre en una vena grande y profunda (trombosis venosa profunda), por lo general en los miembros inferiores. Cuando esto sucede, el flujo de sangre en la pierna afectada puede verse interrumpido, causando inflamación y necrosis de los tejidos.  Algunas veces el coágulo no interrumpe el flujo de la sangre en la pierna, pero viaja por el torrente sanguíneo hacia los pulmones. Los vasos sanguíneos del pulmón son muy pequeños, se obstruyen fácilmente con el coágulo formado y esto provoca lo que se llama una embolia pulmonar, una afección grave con alto índice de mortalidad.

Los pacientes a quienes se les realiza cirugía de cadera o de rodilla tienen un 30 a 50% de probabilidad de desarrollar una ETV en los días posteriores a la intervención quirúrgica, por eso es muy importante prevenir la formación de coágulos con una dosis diaria de Clexane 40 mg.

¿Cómo funciona Clexane 40mg?
Clexane 40mg es un anticoagulante que se inyecta de forma subcutánea. Contiene enoxaparina sódica, una heparina de bajo peso molecular que evita de manera eficaz la formación de coágulos en la sangre.

De esta manera previene la trombosis venosa profunda y la peligrosa embolia pulmonar, con una muy buena relación entre su eficacia y seguridad y su costo.

Comparación de Clexane 40mg con otros anticoagulantes
El estudio científico mencionado en la primera sección de este artículo comparó la relación eficacia-costo de Clexane 40mg con heparina no fraccionada y tinzaparina en la prevención de ETV en pacientes que habían recibido cirugía de cadera o de rodilla.

Los resultados mostraron que Clexane 40mg tiene una eficacia igual o mayor que los demás anticoagulantes y que además supone un costo menor por cada paciente, dado que evita las graves complicaciones de la trombosis venosa profunda, como la embolia pulmonar, por ejemplo.

La tendencia actual es prolongar el tratamiento preventivo con Clexane 40mg hasta 30 días después de la cirugía. En estos casos, la relación costo beneficio de Clexane 40mg sigue siendo favorable, dada su seguridad (con un mínimo riesgo de hemorragia) y su capacidad para prevenir ETV y sus complicaciones a largo plazo.
El uso de Clexane 40mg puede evitar hasta 265 casos de ETV y 7 muertes cada mil pacientes, en comparación con la no profilaxis.

Sponsor Ads


About Bettina Cabana Innovator   Encargada de Gestión General

15 connections, 0 recommendations, 56 honor points.
Joined APSense since, October 12th, 2017, From Distrito Federal, Mexico.

Created on Jan 12th 2018 17:24. Viewed 781 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.