Articles

Para comprar Zyvoxam 600 mg se necesita receta médica

by Bettina Cabana Encargada de Gestión General

En el año 2010, las autoridades sanitarias de México prohibieron comprar Zyvoxam 600 mg comprimidos y cualquier otro medicamento antibiótico sin la correspondiente receta médica.


Actualmente, es posible comprar Zyvoxam genérico a precio muy conveniente en las farmacias online, pero incluso en este tipo de farmacias, es necesario presentar la receta médica para realizar la compra.


¿Qué es Zyvoxam 600 mg comprimidos y cómo funciona?


El principio activo de Zyvoxam es el linezolid, un medicamento antibiótico perteneciente a las oxazolidinonas. Actúa combatiendo infecciones bacterianas causadas por gérmenes grampositivos y anaerobios, aunque su principal importancia radica en su capacidad para combatir infecciones causadas por Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM).


Este medicamento está disponible en dos presentaciones: Zyvoxam 600 mg comprimidos, y Zyvoxam solución inyectable 2 mg/ ml.


Usos de Zyvoxam 600 mg comprimidos


El linezolid es un medicamento aprobado para los siguientes usos:


  • Neumonía intrahospitalaria y neumonía adquirida en la comunidad.

  • Infecciones complicadas de piel y tejidos blandos, cuando los exámenes bacteriológicos comprueben que están causadas por bacterias sensibles a linezolid.

  • Bacteriemia causada por E. faecium u otras bacterias resistentes a vancomicina, S. neumoniae multirresistente, S. aureus resistente a meticilina, S. pyogenes o S. agalactiae.

  • Combatir infecciones causadas por las bacterias mencionadas, en pacientes con deterioro renal por uso de vancomicina.


¿Por qué se necesita receta para comprar Zyvoxam 600 mg?



En México, como sucede en otros países, comprar e ingerir antibióticos sin tener orden médica era una costumbre muy arraigada.


Este hábito tuvo un rol importante en el desarrollo de un grave problema sanitario. Según el Ministerio de Salud, una gran cantidad de cepas bacterianas han desarrollado resistencia a los antibióticos y por esa razón, actualmente existen infecciones bacterianas respiratorias o gastrointestinales difíciles de combatir.


Desde el año 2010, las autoridades sanitarias de México prohibieron la venta de Zyvoxam 600 mg y cualquier otro medicamento antibiótico sin receta médica, con la finalidad de evitar el aumento y expansión de las cepas bacterianas resistentes.

 ZYVOXAM 600MG TAB C10

Un importante mercado

Hasta 2010, cada año en México se consumían unos 700 millones de comprimidos de antibióticos diversos, según datos de Cofepris.

De estos comprimidos, un 40% aproximadamente se compraban sin orden médica.

La decisión de controlar la venta de antibióticos sin duda provocó una caída en las ventas, pero la prioridad es proteger la salud de la población y hay que anteponer esta prioridad a las razones económicas.

Zyvoxam 600 mg comprimidos es un antibiótico que se utiliza principalmente para combatir infecciones bacterianas causadas por gérmenes resistentes a otros antibióticos. Si se desarrollara resistencia también a este medicamento, las posibilidades de tratamiento serían dramáticamente reducidas.

Por eso es importante presentar la receta médica al momento de comprar Zyvoxam 600 mg o cualquier otro antibiótico.

¿Cómo conseguir Zyvoxam 600 mg a precio más conveniente?

Las farmacias en línea suelen vender Zyvoxam 600 mg a precio más económico que las farmacias convencionales, porque tienen menos gastos de funcionamiento.

Además, comparar precios online desde el hogar es mucho más fácil y práctico, y permite encontrar rápidamente y con comodidad Zyvoxam 600 mg al precio más conveniente disponible en el mercado.

Es importante recordar que para comprar Zyvoxam 600 mg comprimidos o cualquier otro antibiótico es necesario presentar la orden firmada por el médico que realiza la prescripción.

En el caso de las farmacias en línea, la receta puede enviarse escaneada, por correo electrónico. La farmacia debe verificar la autenticidad de la orden médica, a través de un sistema de cómputos de la Asociación de Farmacias o a través del sistema de internet del Ministerio de Educación en donde se encuentra el Registro Nacional de Profesionistas, con los datos de los médicos que pueden prescribir medicamentos.

¿Es seguro comprar Zyvoxam 600 mg online?

Sí, siempre y cuando se realice la compra en una farmacia legal, que cuente con los permisos correspondientes para la venta de medicamentos.Estos permisos deben estar publicados en el sitio web de la farmacia, así como otros datos, tales como dirección, teléfono y nombre de un responsable. Luego de corroborar estos datos, puede comprar Zyvoxam genérico online con total tranquilidad.



Sponsor Ads


About Bettina Cabana Innovator   Encargada de Gestión General

15 connections, 0 recommendations, 56 honor points.
Joined APSense since, October 12th, 2017, From Distrito Federal, Mexico.

Created on Mar 17th 2019 22:43. Viewed 3,218 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.