Articles

Nuevo tratamiento: Atripla 600mg tres veces por semana

by Bettina Cabana Encargada de Gestión General
Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Barcelona en 2016 demostró que los pacientes infectados con VIH pueden mantener una carga viral indetectable tomando una dosis de Atripla 600mg tres veces por semana en lugar de una pastilla diaria, lo que reduce la toxicidad y los efectos secundarios adversos del tratamiento sin que éste pierda efectividad.

La historia de Atripla 600mg

Desde su aparición en el mercado en el año 2006, Atripla 600mg significó un gran avance en el tratamiento de la infección por VIH. Con este nuevo medicamento el tratamiento se volvió mucho más fácil de seguir: en lugar de tener que tomar tres pastillas diferentes en distintos momentos del día, los pacientes ahora sólo deben tomar Atripla 600mg una vez al día.

Este medicamento contiene una combinación de  tres drogas antirretrovirales distintas en diferentes concentraciones, lo cual permitió simplificar mucho el tratamiento y aumentar la adherencia de los pacientes al mismo.

Atripla 600mg puede tener varios efectos secundarios adversos, como insomnio, alteración de la función renal y disminución de la densidad ósea. Es por esta razón que los científicos de la Universidad de Barcelona decidieron estudiar la posibilidad de reducir la frecuencia de la dosis de Atripla 600mg, para disminuir la incidencia de efectos secundarios adversos.

Atripla 600mg tres veces por semana

Fueron parte del mencionado estudio 61 pacientes infectados con VIH que tomaban una dosis diaria de  Atripla 600mg y que habían mantenido una carga viral indetectable durante al menos dos años.

De estos pacientes, un grupo continuó con la dosis diaria del medicamento mientras que otro grupo comenzó a tomar Atripla 600mg sólo tres veces por semana. Al cabo de 24 meses de tratamiento, los pacientes de ambos grupos continuaron presentando cargas virales indetectables. Pero los pacientes que tomaron la medicación tres veces por semana mostraron una mejor función renal, menos alteraciones del sueño y una mayor densidad ósea en el fémur.

Sin embargo, este estudio debería realizarse en un grupo más grande de pacientes para corroborar los resultados obtenidos. De esta manera la nueva posología podría ser recomendada por las autoridades sanitarias.

Comprar Atripla 600mg online es seguro y económico

Hoy en día es posible comprar Atripla 600mg con comodidad y seguridad, gracias a las farmacias en línea. Además, el precio de Atripla suele ser más barato online. Si a esto se le agrega  que el tratamiento puede reducirse a una dosis tres veces por semana, podemos decir que ahora el tratamiento con Atripla 600mg es mucho más accesible.


Sponsor Ads


About Bettina Cabana Innovator   Encargada de Gestión General

15 connections, 0 recommendations, 56 honor points.
Joined APSense since, October 12th, 2017, From Distrito Federal, Mexico.

Created on Oct 22nd 2017 10:56. Viewed 1,183 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.