Articles

Las mejores marcas de whiskies escocés

by Antuan G. Wish en Francais
Desde mezclas con humo hasta bombas de jerez, pasando por todo lo demás, los mejores whiskies escoceses aportan un amplio sabor con cada sorbo. Cada uno de ellos proviene de las mejores marcas de whisky escocés, que respectivamente provienen de una región específica de Escocia. Para quien acaba de descubrir este maravilloso espíritu, le espera un auténtico placer porque no faltan las declaraciones de calidad. Y para todos los bebedores experimentados que hay ahí fuera, seguro que siempre pueden usar un refresco.

La verdad es que no puede haber una lista definitiva de los "mejores" whiskies escoceses o de las mejores marcas de whisky escocés. Eso se debe a que algunos de los productores más pequeños tienen algunos de los mejores escoceses del mundo en la destilería, lo que hace que sea muy difícil de conseguir. Una vez que se introducen ediciones únicas limitadas, programas experimentales de acabado y otras variabilidades únicas, la búsqueda del mejor whisky escocés se vuelve casi imposible... no es que vaya a impedirnos intentarlo.

Todo lo que decimos es que debería tomar la siguiente lista de las mejores marcas de whisky escocés como punto de partida y no como destino final. En su mayor parte, nos quedamos con nombres reconocidos mundialmente que usted conoce y ama o debería conocer y amar, como Laphroaig, Lagavulin, The Macallan, Glenfiddich, etc. Casi todos ellos ofrecen buen whisky escocés de forma regular y, en ocasiones, algunos de los mejores whiskies escoceses que jamás cruzarán sus labios. ¡Vamos a ello!

Si quieres ver una amplia gama de whiskies, buenas marcas y buenas ofertas, te recomendamos que visites: https://www.whiskys.com.es/

¿Qué es el whisky escocés?

Lo primero y más importante: no existe el "whisky" escocés, así que deja de buscarlo en Google. El término es "whisky escocés" y eso nunca va a cambiar. Para reiterar, es whisky escocés, no whisky escocés, así que deja de mezclarlo. Los estamos viendo a ustedes, americanos.

¿Y qué es exactamente el whisky escocés? Bueno, podríamos ser poéticos sobre el "agua de la vida" y así sucesivamente, pero en vez de eso, nos ceñiremos a lo básico. Según el Reglamento oficial del whisky escocés (SWR) -que fue actualizado recientemente en 2009- el whisky escocés genuino debe cumplir los siguientes criterios:

Debe ser producido en una destilería en Escocia a partir de agua y cebada malteada

Si se añaden granos adicionales (de otros cereales) a la masa, deben ser granos enteros.

La destilería debe realizar las siguientes acciones a todos los granos:

- Procesarlos en un puré.

- Convertirlos en un sustrato fermentable exclusivamente por sistemas de enzimas endógenas

- Fermentarlos añadiendo sólo levadura-

- El alcohol debe ser destilado inicialmente a un VAB no superior al 94,8% (190 grados).

- El licor debe ser madurado en su totalidad en un almacén de impuestos especiales en Escocia dentro de barriles de roble durante un mínimo de tres años.

No se puede añadir al espíritu ninguna otra sustancia que no sea agua y colorante - caramelo normal.

- La declaración resultante debe tener un ABV no inferior al 40% (80 pruebas).

La respuesta mucho más corta es: El whisky escocés es el que se elabora en Escocia con agua y cebada malteada (y otros granos enteros en ocasiones) y se añeja durante un mínimo de 3 años en barriles de roble.

Por muy estrictos que parezcan los requisitos de la SWR, todavía dejan mucho espacio para la experimentación. Por ejemplo, el whisky escocés puede ser filtrado en frío o no filtrado en frío. Asimismo, el tipo de barril en el que se añeja el whisky puede variar, aunque lo más frecuente es que el espíritu se añeje dentro de barriles ex-bourbon.

Después, el whisky escocés puede someterse a una maduración adicional (también conocida como acabado) dentro de barriles de jerez, barriles de oporto, barriles de ron o lo que el destilador o productor tenga en mente. La mayoría de las veces, se puede encontrar este tipo de información en la etiqueta de la botella de whisky escocés.

Tipos de whisky escocés

Hemos cubierto anteriormente las regiones amadas de Escocia del whisky, así que si quieres saber más sobre ellas, haz clic aquí. Y mientras cavas, echa un vistazo a este artículo en profundidad sobre el whisky escocés de malta y cómo se hace. Por último, pero no por ello menos importante, aquí hay una guía intensiva sobre el whisky de turba, que no es un "tipo" oficial en sí mismo, pero que sin embargo existe en una categoría propia. Dejando todo eso a un lado, el whisky escocés se divide en los siguientes tipos:

Single Malt - Para calificar como single malt, el escocés debe ser elaborado a partir de una mezcla de cebada 100% malteada y destilado en una sola destilería mediante un proceso de destilación en alambique.

Single Grain - A pesar de su nombre, el escocés de grano único puede incorporar otros granos de cereales enteros (malteados o no malteados) a la masa. El whisky debe ser destilado en una sola destilería y puede ser destilado continuamente en alambiques continuos o de columna.

Blended Malt - Mezcla de whiskies escoceses de malta única de al menos dos destilerías diferentes.

Blended Grain - Una mezcla de whiskies escoceses de grano único de al menos dos destilerías diferentes.

Blended Scotch - Una mezcla de whisky escocés de malta y grano único.

Sponsor Ads


About Antuan G. Innovator   Wish en Francais

1 connections, 0 recommendations, 79 honor points.
Joined APSense since, May 25th, 2018, From Paris, France.

Created on Nov 4th 2020 07:35. Viewed 266 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.