Articles

Concept of slope and mean in mathematics

by James Johnson Teacher / Writer

Como en términos de concepto, no hay nada nuevo o no descubierto sobre las matemáticas, y está aliado. Pasemos al tema de la pendiente, que no es más que un tema difícil y emocionante.

Pendiente, gradiente o inclinación son todos los nombres de mascotas de una característica estándar. Comience con la definición de pendiente.

La pendiente de una línea muestra la dirección y su inclinación en términos de números.

Una característica similar a una colina aparece en los gráficos y muestra las formas de longitud y pendiente de las curvas que hace. A menudo se denota con la letra m, que parece un poco confusa, pero sigue siendo el signo de la pendiente.

El valor de la pendiente con respecto a la dirección de las líneas;

Una pendiente se calcula al encontrar la relación de cambios entre dos puntos distintos en la línea, es decir, el cambio vertical con el cambio horizontal.

Se cree que si una línea disminuye en longitud o retrocede en el gráfico, debe tener un valor de pendiente negativo.

Según los hechos probados por los matemáticos, una pendiente con un valor absoluto mayor indica la inclinación de la línea. Y las direcciones de esta línea indican el valor de la pendiente, aumentando o disminuyendo, horizontal o verticalmente.

Decimos que la pendiente es positiva si una línea aumenta y sube de izquierda a derecha. Aquí la pendiente m es positiva, es decir, m> 0

Si la línea en el gráfico baja de izquierda a derecha, la pendiente es negativa, es decir, m <0

La pendiente con una línea horizontal es cero.

La línea vertical de la pendiente es el valor de la pendiente que debe determinarse.

Entonces, si un camino está inclinado con las curvaturas de la tierra, debe haber una diferencia entre los dos puntos, es decir, la altitud y la pendiente del camino. Digamos que y1 e y2 son estos dos puntos diferentes, o colectivamente lo llamamos el aumento como (y2 - y1) = 'Delta y'. Ahora, para una distancia relativamente corta donde se descuida un punto, la carrera sería diferente solo con respecto a la línea horizontal o un punto fijo; se llama (x2 - x1) = 'delta x'.

En matemáticas, la pendiente de la línea se escribe como

m = y2 - y1 / x2 - x1

Usos de la pendiente en otros medios de vida.

El concepto de pendiente se usa ampliamente en gráficos, gradientes, ingeniería civil, cuadros de gráficos médicos y muchos más. Entonces, para determinar la pendiente más convenientemente a través de la trigonometría, la pendiente m de la línea está relacionada con su ángulo de inclinación θ por la función tangente.

m = tan (θ)

Por lo tanto, una línea ascendente de ángulo de 45 ° tiene una pendiente de +1, y la misma línea descendente de ángulo de 45 ° tiene una pendiente de −1. Se puede acceder a la slope calculator en línea para obtener resultados rápidos.

Valor medio en matemática

La suma de los términos divididos por el número total de términos es igual al valor medio del conjunto de términos. En matemáticas, hay varios tipos de valores medios, especialmente en estadística. Expresado como 'barra x'.

Tipos de valores medios

En matemáticas, hay muchos valores medios a partir de los cuales se analizan algunos valores medios estándar a continuación, que se usan comúnmente en matemáticas y estadísticas.

Media aritmética para un conjunto de datos, el valor medio se llama media aritmética. Es el valor central calculado del conjunto de datos total dividido entre el número total de conjuntos, también conocido como promedio. También conocido como la media de la muestra o la media de la población.

x ¯ = 1 / n (∑ i = 1 n xi) = x1 + x2 + ⋯ + xn / n

Media geométrica, se refiere a las formas, el tamaño, las figuras y los ángulos. La media geométrica es un valor promedio que es útil para conjuntos con números positivos que se designan según su producto y no según sus sumas.

Media armónica también conocida como media subcontraria. Se trata de la velocidad y los límites, un promedio de la suma de conjuntos con respecto a algunas unidades. Es el recíproco de la media aritmética.

 x ¯ = n (∑ i = 1 n 1 / xi) - 1

Los tres medios anteriores se conocen colectivamente como medios de Pitágoras. Todos están relacionados entre sí en términos de inversa o recíproca a otros valores medios. Existen herramientas en línea como mean calculator que se pueden usar para calcular consultas en línea.



Sponsor Ads


About James Johnson Freshman   Teacher / Writer

8 connections, 0 recommendations, 26 honor points.
Joined APSense since, January 8th, 2020, From Birmingham, Al, USA, United States.

Created on Jun 11th 2020 12:09. Viewed 362 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.