Articles

Aplicaciones Android, el futuro de las Apps de Google

by monika r. Consultant
Android y el sistema operativo mуvil de Apple, iOS estбn en estos momentos en la cumbre en lo que se refiere a plataformas para los mуviles Android y iOS cuentan con una cantidad enorme de Aplicaciones que estбn escritas y desarrolladas de muchas maneras, la mayorнa de estas apps son nativas y algunas de ellas utilizan la tecnologнa web como ser: PhoneCap, Apache Cordoba, pero eso, ni Android y mucho menos iOS cuentan con la misma integraciуn en lo que se refiere a cуdigo nativo.

Pero ya estamos empesando a notar como se cumple la profecнa de hace algunos aсos atrбs, el futuro de las aplicaciones estбn en la tecnologнa web, y ya comenzamos a encontrar el rebufo de los grandes sistemas operativos y una serie de pequeсas Aplicaciones Android que quieren crecer y que no solo estбn basados totalmente en HTML5 ni en la tecnologнa web, estas aplicaciones tienen una integraciуn total y completa con el sistema operativo de Google, Android.

Aplicaciones Android, el futuro sin ellas

Las aplicaciones Android actualmente se las puede desarrollar muy fбcil usando Apache Cordoba, Sencha Touch, jQuery Mobile, pero no solo apps Android, sino que tambiйn aplicaciones para iOS y Windows Phone, aunque el rendimiento de estas aplicaciones nativas se vean un poco afectadas.

En el recuerdo queda la muy polйmica intenciуn de Facebook en desarrollar una aplicaciуn en HTML 5 para querer dominar todos los sistemas operativos, pero la retirada del mismo hacia el cуdigo nativo, la tecnologнa ha avanzado y esto se lo puede comprobar en la gran importancia que tienen las apps para mуviles

їQue se necesita para crear aplicaciones Android?

Sencillo, Android se basa en Java, uno de los lenguajes de programaciуn mas importantes y con el cual no solo se puede crear Aplicaciones Android, sino cualquier clase de programas que necesites. Si eres un informбtico, ya sabrбs que para aprender un lenguaje de programaciуn te puede llevar un par de semanas, o hasta unos meses.

Pero tambiйn debes saber que Google te pone a disposiciуn muchas herramientas para que puedas desarrollar apps Android sin problemas. Ademas de estas herramientas tambiйn cuentas con todo tipo de informaciуn, consejos y utilidades, ya que Google esta muy interesado que su sistema operativo mуvil cuente con un gran numero de aplicaciones Android en su tienda de Google Play.

En resumen

En este articulo no queremos exponer como desarrollar aplicaciones Android en HTML 5 y para todos aquellos sistemas operativos mуviles, solo decimos que el futuro de las apps Android y las aplicaciones multiplataformas al igual que sigue el modelo de Firefox OS permitirб que todas estas no funcionen en un solo mуvil, sino que tambiйn funcionen a la perfecciуn en una tablet Android de Samsung, en un ordenador de la era de mi abuela que cuente con Linux o Chromiun o en cualquier navegador web moderno.

Siguiendo este modelo se garantiza que las apps y aplicaciones Android sigan los estбndares para que guarden tus datos en tu mуvil o en el navegador, para que luego los puedas usar, sin que tengas una conexiуn a Internet y que estas apps Android puedan interactuar con tu sistema (Linux, Windows, iOS, etc,.) para que tengas una experiencia completa como si se tratara de una aplicaciуn nativa.


For more information about Apps y aplicaciones android please visit the website.

Sponsor Ads


About monika r. Advanced   Consultant

27 connections, 0 recommendations, 272 honor points.
Joined APSense since, July 30th, 2013, From Kishinev, Moldova, Republic of.

Created on Dec 31st 1969 18:00. Viewed 0 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.