Articles

8 indicadores de que necesitas un coach ejecutivo

by Guido Cattaneo Business and Executive Coach at Guido Cattaneo

Como líder te enfrentas a muchas situaciones complejas que tienes que resolver, pero no tienes porque hacerlo solo. Existen expertos que pueden ayudarte y apoyarte. Un coach ejecutivo es una figura muy valiosa que aporta gran valor a líderes, profesional y emprendedores.

Estos son 8 indicadores de que estás necesitando el apoyo de un coach ejecutivo:

1.    Te cuesta organizarte

Ser líder significa estar ocupado. Suceden muchas cosas a la vez, tienes muchas tareas a las que atender y muchos frentes abiertos. La gestión del tiempo es clave y lo sabes. Sin embargo, hay momentos en los que parece que todo se desborda y pierdes el control sobre tu tiempo y las tareas que tienes que realizar. Antes de que la situación se convierta en algo insalvable acude a un coach ejecutivo. Te apoyará para devolverle a tu agenda y lista de prioridades el orden que necesita. Recuperarás el control que parecía que estabas perdiendo.

2.    Te sientes solo en la cumbre

Ser líder puede ser solitario. Tu equipo está ahí, pero no siempre puedes compartirlo todo con ellos. Tus compañeros, también están ahí, pero están a lo suyo. Un coach ejecutivo es el apoyo perfecto que necesitas para no sentirte solo en la cima. Con él podrás hablar sobre temas que no compartirías con tu equipo o tus compañeros. Podrás expresar tus inquietudes más internas y mostrarte vulnerable. Además, te ayudará a recuperar la confianza en ti mismo para dejar de sentir soledad en tu puesto de trabajo.

3.    Piensas que no te escuchan

La comunicación es clave para ser un buen líder. Saber cuándo y cómo expresar tu visión es necesario. Si notas que lo que quieres transmitir no está llegando a tus interlocutores, algo está fallando. Un coach ejecutivo te ayudará a identificar problemas de comunicación con tu equipo o clientes y a poner los medios necesarios para construir una relación satisfactoria.

4.    No tienes una misión o visión clara de tu negocio

Sientes que tu negocio está estancado, no avanza, pero no sabes que acciones tomar, ni siquiera hacia dónde dirigirte. Es el momento de redefinir la misión y visión de tu organización. Para ello un coach ejecutivo aportará una metodología clara que te permitirá analizar y definir lo que quieres para el futuro de tu empresa.

5.    Te sientes estancado en tu carrera profesional

También puede suceder que lo que no avanza es tu carrera profesional. Es habitual sentirse estancado en un momento u otro de tu trayectoria profesional. No importa lo rápido que hayas ascendido, ni la trayectoria impecable que has llevado hasta aquí, es normal que en algún momento te cuestiones que estás haciendo con tu vida profesional. Con la ayuda de un coach ejecutivo podrás reevaluar tus prioridades profesionales. En ocasiones la causa de la falta de visión y misión para tu negocio está causada por sentirte estancado en tu profesión. Un coach te ayudará a con ambas.

6.    No estás alcanzado tus objetivos profesionales o de negocio

No estás consiguiendo los resultados esperados. Te has propuesto unos objetivos, pero estás lejos de alcanzarlos. Necesitas revisar todos los factores que intervienen en el proceso, empezando por el planteamiento y definición de los objetivos mismos. El coach ejecutivo te acompañará en este proceso de análisis proporcionándote herramientas para tomar medidas y pasar a la acción.

7.    Te cuesta tomar decisiones

Tomar decisiones no es sencillo, pero es necesario hacerlo. Algunas son mucho más complicadas que otras. Ocupar un puesto de liderazgo en el que tienes que tomar decisiones constantemente puede ser muy agotador. En ocasiones, a pesar de tener más práctica en la toma de decisiones cada vez parece más difícil tomarlas. Con el apoyo de un coach ejecutivo podrás aprender las técnicas y procesos de toma de decisiones que estás necesitando para llevar a cabo con éxito tu trabajo.

8.    Has perdido el equilibrio entre tu vida personal y profesional

Si en el primer punto tratábamos la dificultad para organizarte en el trabajo, aquí hablamos de cuándo la gestión del tiempo va más allá de tus horas laborales y afecta a tu vida personal. El estrés, la falta de tiempo para dedicarle a tu familia y a ti mismo, son consecuencias graves que pueden derivar en algo todavía mayor, si no recuperas el equilibrio. Junto con un coach ejecutivo podrás trabajar para recuperar el balance entre tu vida personal y profesional.

¿Te sientes identificado con uno a varios de estos indicadores? Entonces deberías considerar contratar un coach ejecutivo, te ayudará en tu carrera profesional y a mejorar los resultados de tu negocio.


Sponsor Ads


About Guido Cattaneo Advanced   Business and Executive Coach at Guido Cattaneo

43 connections, 0 recommendations, 149 honor points.
Joined APSense since, April 9th, 2019, From Mexico city, Mexico.

Created on May 2nd 2019 00:58. Viewed 439 times.

Comments

No comment, be the first to comment.
Please sign in before you comment.